Ferranem

ferranem

Composición: Cada cápsula con microgránulos selectivos contiene: Sulfato Ferroso 540 mg (equivalente a 109 mg de Hierro Activo); Cianocobalamina (Vitamina B12) 1.000 mcg; Acido Fólico 3.000 mcg; Acido Ascórbico (Vitamina C) 100 mg.

Acción Terapéutica: Es un antianémico polivalente. Su presentación farmacéutica en microgránulos selectivos permite una adecuada entrega del hierro con una tolerancia ideal.

Indicaciones: Está indicado en la prevención y tratamiento integral de las anemias ferroprivas, anemias post-hemorrágicas agudas y crónicas, estados fisiológicos de mayor demanda como crecimiento, embarazo, lactancia y puerperio.

Características: Sulfato ferroso: una sal de excelente absorción intestinal. El hierro es esencial para la hematopoyesis, ya que es un elemento constituyente de la hemoglobina. Cianocobalamina: previene la deficiencia asociada que causa anemia megaloblástica y déficit neurológico. Acido fólico: previene la deficiencia propia de los estados de alto recambio y desarrollo celular como el embarazo. Y además previene el desarrollo de malformaciones congénitas. Acido ascórbico: aumenta la absorción intestinal del sulfato ferroso.

Posología: 1 cápsula al día, pudiendo aumentarse a 2 en caso que el médico tratante lo estime necesario. Contraindicaciones: Antecedentes de hipersensibilidad a algunos de los componentes de la fórmula. Precauciones: Debe usarse con precaución en pacientes con colitis o úlcera péptica activa.

Presentaciones: Envase conteniendo 30 cápsulas con microgránulos.