Bioequivalencia

Chemopharma cuenta con un centro de Biofarmacia que lidera el desarrollo de protocolos de Bioequivalencia In Vitro desde el año 2009. Obteniendo su primer producto bioequivalente el año 2011. 

El propósito de la Bioequivalencia, es demostrar mediante argumentos científicos, que dos medicamentos que contienen el mismo principio activo y similar dosis son equivalentes en términos de Calidad, Seguridad y Eficacia y por lo tanto, intercambiables.

Siendo su objetivo igualar el acceso a medicamentos eficaces independiente del origen y denominación del mismo. Legitimar el mercado de medicamentos genéricos, pues la bioequivalencia certifica seguridad y eficacia de los mismos. Entregar herramientas a pacientes y prescriptores para permitir la intercambiabilidad segura entre productos innovadores y genéricos. 

Hoy Chemopharma cuenta con una amplia gama de productos Bioequivalentes, certificados por el ISP (Instituto de Salud Pública) en cumplimiento con las regulaciones locales vigentes y asequibles para los pacientes.